GTO Revolução Teatral

Acceso a formato para móvil

Jovens da periferia de Santo André-Cata Preta- que usam as técnicas do Teatro do Oprimido para dialogar com a sociedade. Leva a realidade de seus integrantes para palco, mostrando a revolução que a dança, a música, o teatro, enfim que a cultura pode fazer na vida de seus integrantes e na sociedade.

Este video fue elaborado como ejercicio final para el curso de Video de Bolso (Feito a Mouse). Nuestro grupo decidió mostrar el esfuerzo de este grupo de jóvenes por crear un espacio de debate en la comunidad de Cata Preta (Santo André, Sao Paulo), en el que presentar sus piezas de Teatro de Oprimido para generar un diálogo entre los vecinos y vecinas de la favela sobre sus realidades, así como proponer actividades culturales y educativas a través del arte. Justo en esos días la “galera” se preguntaba cómo podían hacer participar al resto de la comunidad de su proyecto, y propusimos la elaboración de este video para que no sólo pudiesen compartirlo en la red sino también a través de sus propios celulares, ya que el acceso a Internet en ese barrio es muy limitado.

Fue un proceso en el que participamos además de un pequeño grupo del taller, parte de la chavalería que acostumbraba a curiosear por la barraca y sus alrededores que de forma espontánea colaboró en la captación de imagen y sonido, convirtiendo la experiencia en toda una muestra de entusiasmo.

Joyce! Gracias por tu amistad, profesionalidad y dedicación🙂